Syva patrocina el VII Foro Anvepi sobre porcino Ibérico

Laboratorios Syva, desde sus orígenes apoyando al sector del cerdo ibérico, ha patrocinado un año más el foro anual de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico.

 

La séptima edición del Foro Anvepi se celebró el pasado 4 y 5 de marzo en Zafra y reunió a más de 300 profesionales, con un completo programa en el que se abordaron los principales temas de actualidad e interés del sector del porcino ibérico español.

 

Durante la primera jornada, las ponencias trataron sobre enfermedades emergentes en la cabaña porcina a nivel mundial, manejo nutricional, estrategias reproductivas y el análisis de sus parámetros, y la responsabilidad de los profesionales sanitarios en la resistencia a antibióticos.

 

La segunda jornada estuvo protagonizada por contenidos relacionados con la selección genética en el cerdo Ibérico y su cruce con Duroc, aspectos socio-laborales de la profesión veterinaria y su especialización tanto a nivel nacional como europeo, beneficios nutricionales de los productos procedentes del cerdo ibérico y el papel de los alimentos de origen porcino en la transmisión enfermedades (toxoplasmosis).

 

Al margen de las ponencias, durante el Congreso se celebró una exposición de pósters, en el que Syva aprovechó para ofrecer algunos consejos sobre inmunización de la cerda ibérica frente a la Parvovirosis Porcina y Mal Rojo, gracias a su amplia gama de vacunas Synparv y Neovac (monovalentes), y Synparv-MR (bivalente); y ventajas de su producto Pyrsvac-183 para combatir el virus PRRS.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015