Syva organiza un taller de necropsia en ganado vacuno

Laboratorios Syva, fiel a su compromiso con la formación técnica veterinaria, organizó el pasado 16 de abril un taller de necropsias de Ganado Vacuno en la Finca La Garcipollera (Huesca), la finca experimental de ganado de montaña perteneciente al CITA (Centro de Investigación y Tecnología de Aragón).

El taller fue impartido por Víctor Fernández, Veterinario especializado en diagnóstico laboratorial y patología animal, y fundador de Zootecnia (análisis Clínicos Veterinarios) e Insavet (investigación y sanidad veterinaria); y contó con la participación de 15 veterinarios responsables de las distintas agrupaciones de defensa sanitaria de ganado vacuno de la provincia de Huesca.

La jornada formativa comenzó con una con una charla sobre la toma de muestras, su conservación y envío; así como la interpretación de las distintas técnicas de diagnóstico en función del tipo de muestras recogidas. Posteriormente, los asistentes participaron en una necropsia completa de un ejemplar de ganado vacuno, para poner en práctica los conocimientos adquiridos y valorar el estado de los distintos órganos y tejidos, que contribuyen tanto a la toma de decisiones en la clínica diaria como a la toma de datos a nivel epidemiológico.

Laboratorios Syva agradece la colaboración inestimable del CITA y los responsables de la Finca La Garcipollera, sin los cuales no hubiera sido posible el desarrollo de una jornada de estas características.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015