Symborg consolida su posición en el mercado turco

Una de las filiales de Symborg que mayor desarrollo está alcanzado es la de Turquía, ya que en este país el sector agrícola y alimentario representa más del 7,1% de su PIB y emplea a más de una cuarta parte de la población activa, cifras que lo convierten en el séptimo productor agrícola más importante del mundo.

Los planes de empresa murciana de biotecnología agrícola para incrementar su implantación en este país pasan por dar a conocer el uso de microorganismos en la agricultura y desarrollar el mercado de bioestimulantes para la agricultura intensiva.

Por ello Symborg ha sido una de la empresas expositoras participantes en Growtech Eurasia 2016, la feria más importante de Turquía, que se ha celebrado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Antalya.

El stand de Symborg en Growtech, situado dentro del pabellón dedicado a la nutrición y conservación de plantas,  ha expuesto los diferentes productos de la compañía, con especial incidencia en MycoUp por sus cualidades como bioestimulante en el cultivo de fresas, de uva de mesa y también en cultivos hortícolas.

“Turquía es uno de los mercados más importantes en el mundo agrícola y todas las empresas que del sector bioagro lo consideramos prioritario, no solo como mercado objetivo en sí, sino también como punto de acceso a otros mercados a la hora de planificar la expansión a países de las regiones circundantes como Europa del Este, Oriente Medio, el norte de África”, concluye Job Ferrando, country manager de Symborg en este país.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015