Symborg consigue un aumento medio del 15% en la producción de cereal

Symborg ha presentado los ensayos de eficacia de su bioestimulante microgranulado Resid MG, que mejora la productuvidad de los cultivos de trigo y cebada entre un 12,5 y un 17,5%.

Los ensayos de eficacia fueron realizados en Vencillón, Grañén y Quinto de Ebro. Todas las parcelas tratadas con Resid MG aumentaron su producción entre 12,5% y 17,5% respecto a las parcelas no tratadas. Las plantas tratadas con Resid MG produjeron espigas más grandes y con un mayor número de granos.

La base de la biotecnología de Symborg es el Glomus iranicum var. tenuihypharum, el famoso hongo descubierto y patentado por la compañía. Este hongo formador de micorrizas fortalece las raíces de las plantas y mejora su capacidad de absorción de agua y nutrientes del suelo.

El uso de determinados microorganismos como las micorrizas en el desarrollo de cultivos se considera una práctica beneficiosa no solo para los cultivos sino también para mejorar el hábitat-suelo. Los incrementos productivos que se han constatado gracias a la aplicación de Resid MG fueron los siguientes: un aumento de 1034 kg en cebada Basic, 750 kg en cebada Pewter y 790 kg en trigo duro comparado con las parcelas no tratadas.

Resid MG es capaz de inocular el hongo micorriza Glomus iranicum var. tenuihypharum en los cultivos de maíz y cereales. Este hongo forma simbiosis con las raíces que se desarrollan más y absorben mejor el agua y los nutrientes del suelo. Además de conseguir un crecimiento con más vigor y mayor rendimiento productivo de las plantas, Resid MG mejora las propiedades químicas, físicas y microbiológicas del suelo. Al ser un producto biológico, no produce residuos indeseables en las plantas, ni altera las características genéticas de los cultivos y las cosechas. Resid MG es compatible con la mayoría de los fungicidas que se utilizan actualmente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015