Subvención comunitaria para promocionar el AOVE y el sello SIQEV

Qvextra, asociación dedicada a defender los intereses del aceite de oliva virgen extra y Ceq Italia, asociación homónima  que se dedica a las mismas tareas en el país transalpino, han recibido una subvención por parte de la Comisión Europea para promocionar el AOVE en distintos mercados y el sello de calidad SIQEV.

Este proyecto ha comenzado en abril de este año, con la firme propuesta de poder dar a conocer las bondades del oro líquido en dos mercados en gran crecimiento: Estados Unidos y Japón.

Para ello, se ha decidido aunar la fuerza de dos asociaciones que reúnen un porcentaje muy elevado de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Además, debido al acuerdo existente entre ambas, que comparten el sello de calidad SIQEV, el proyecto ha adquirido una dimensión más internacional.

Las propuestas presentadas en Bruselas han sido múltiples, y en la categoría de AOVES, QvExtra y Ceq Italia se han alzado con la subvención.

Ésta, tendrá una duración de tres años y se compone de diferentes acciones de comunicación para la promoción y el aprendizaje del significado de un aceite de oliva virgen extra. Se pretende dar a conocer las verdaderas propiedades de este alimento tan saludable, casi categorizado como una medicina para nuestro corazón.

La campaña promocional, guiada por una agencia de comunicación internacional, dará comienzo en enero de 2017.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015