Agenda 

Sublimotion: Arte, vanguardia gastronómica e innovación de la mano de Paco Roncero en Ibiza

El próximo 1 de junio se reabren las puertas de Sublimotion en Hard Rock Hotel Ibiza. Este año como gran novedad se incluye en la experiencia el wearable Samsung Gear VR, el último desarrollo tecnológico de la compañía. Paco Roncero, en la imagen, vuelve a ser el responsable gastronómico de la experiencia.

Sublimotion reabre sus puertas el próximo 1 de junio. El restaurante del prestigioso chef Paco Roncero, situado en Hardo Rock Hotel Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa, sorprenderá a sus visitantes con un viaje sensorial que marida arte, gastronomía y tecnología. Creando sensaciones que trascienden lo tangible, lo real, gracias al último desarrollo tecnológico de Samsung, el wearable de realidad virtual Samsung Gear VR, que este año se incluye como novedad en Sublimotion para abrir las puertas a un mundo de ensoñación sin precedentes.

El concepto de Sublimotion nace en el 2012 dentro del taller de investigación del Chef español Paco Roncero en asociación con Vega Factory, agencia de eventos especiales. Es en el año 2014 cuando Sublimotion abre por primera vez en la Isla de Ibiza gracias a la plataforma de Palladium Hotel Group. Durante dos años de intenso trabajo se consiguió fusionar alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes. Un espacio único y exclusivo que hace de ésta, una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento que, además, ostenta el galardón como la Mejor Innovación F&B en los ‘Worldwide Hospitality Awards 2014’.

El chef Paco Roncero, dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, trabajó durante años en la búsqueda de las condiciones perfectas para conseguir potenciar el sabor y la emoción durante todas sus creaciones. Un proceso creativo del chef y su equipo, donde vanguardia técnica y creativa se traducen no solo en un estilo de cocina, también en la manera de ofrecer y entender la gastronomía como una experiencia sensorial única.

Sublimotion es una cápsula tecnológica de 350 m2 desarrollada para sorprender, con una puesta en escena tan diferente que lleva al comensal a un terreno experimental aún por explorar. La sala principal es concebida como un lienzo en blanco donde no hay límite para la creatividad. 70 m2 diáfanos y 7 metros de altura que cuentan con un sofisticado montaje audiovisual.

Un servicio coreografiado al milímetro dentro de una función donde el espectador es el máximo protagonista. Sentarse alrededor de una mesa nunca significará lo mismo después de visitar este espacio emocional diseñado con la única intención de intensificar el placer.

Por segundo año consecutivo, Palladium Hotel Group acoge este gran espectáculo en Hard Rock Hotel Ibiza. ‘Fiel a su posicionamiento de hotel + entretenimiento, Sublimotion viene a consolidar la amplia propuesta gastronómica de Hard Rock Hotel Ibiza, donde el ocio y la restauración, además de jugar un importante papel, cuentan con una personalidad propia y características únicas’, asegura Abel Matutes Prats, Director General de Palladium Hotel Group.

La mesa diseñada para doce únicos comensales significa uno de los desarrollos tecnológicos más importantes en el sector de la innovación gastronómica. Este año, Samsung y el chef Paco Roncero han colaborado para desarrollar la experiencia Sublimotion powered by Samsung Gear VR. Gracias a la tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR, los comensales podrán disfrutar en primera persona de una percepción aumentada sintiendo cómo se sumergen en lo que ven y experimentando sensaciones que trascienden lo gastronómico.

Además, próximamente estará disponible una aplicación para Samsung Gear VR en Oculus Store que permitirá a todos los usuarios disfrutar de la experiencia de visitar el restaurante Sublimotion en primera persona mediante contenido en 360º creado en exclusiva para Samsung Gear VR.

‘Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto junto a Paco Roncero, uno de los chefs más prestigiosos del país. Sublimotion powered by Samsung Gear VR ha permitido a Samsung convertirse en la primera compañía que lleva la realidad virtual a la cocina, donde el arte, la vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se dan cita -declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España- De la mano de nuestro dispositivo Samsung Gear VR, damos la oportunidad a los usuarios de visualizar y sentir en tiempo real, ofreciendo una auténtica sincronización de todos nuestros sentidos.’

A finales del 2014, Samsung lanzó al mercado Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual desarrollado junto a Oculus que ofrece una nueva vía para experimentar y utilizar contenidos móviles. Con Samsung Gear VR, la compañía refuerza su papel como líder en la categoría de wearables, gracias a su innovadora tecnología y su diseño específico que amplía la definición de vida móvil.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó el lanzamiento de Samsung Gear VR Innovator Edition, una nueva versión completamente optimizada y compatible con los nuevos smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Samsung Gear VR Innovator Edition garantiza una experiencia de realidad virtual, completamente envolvente y cinematográfica, con una visión mejorada y un diseño más confortable.

‘¿Cómo será una cena con amigos en el año 2050? Quizás Sublimotion sea el mejor ejemplo de qué viviremos alrededor de una mesa dentro de 40 años. Gracias al wearable Samsung Gear VR, este mundo gastro-extrasensorial ya es toda una realidad’, afirma el chef Paco Roncero al comentar la colaboración de Sublimotion con Samsung.

Además de esta importante novedad, este año Sublimotion contará con la presencia de Mapi Galán, reconocida actriz con una amplia filmografía en países como Francia, Italia o Estados Unidos que será el ejemplo más tangible de la vinculación de Sublimotion con el arte escénico. Mapi será la Maestra de Ceremonias en el espectáculo que suceda cada noche.

Sublimotion contará con dos grandes patrocinadores en su nueva temporada: la marca de automóviles Land Rover que, por segundo año consecutivo, estará presente en esta experiencia con su Range Rover Sport, un vehículo de gran calidad y confort que cada noche transportará a los comensales hasta Sublimotion; y el champán francés Laurent Perrier, que se degustará en todas las cenas y que llenará de burbujas, magia y glamour el gastro-show interpretando un papel muy importante.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015