Stihl, galardonada con el premio Prever por su labor en la prevención de riesgos laborales

La Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ha concedido su premio Prever 2016 a Stihl, en la categoría Empresas e Instituciones, en virtud de los méritos contraídos por su labor en favor de la investigación, divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el transcurso de las XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, que este año se celebraron en el Principado de Asturias, concretamente en el Instituto de Estudios Asturianos y en el Hotel Reconquista, en Oviedo.

Estas jornadas contaron con la presencia del presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, José Andrés Magallón Ruíz, y la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, Miryam Hernández Fernández, así como de cualificados ponentes de diferentes empresas y organismos.

En un sector de alto riesgo para los trabajadores, pero en el que las empresas no exigen apenas ninguna cualificación profesional —lo que se traduce en un elevado nivel de siniestralidad— Stihl ha puesto en marcha un programa de formación y acreditación (PFC, Profesional Forestal Cualificado) destinado tanto a las empresas del sector forestal como a los profesionales, con el objetivo de garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades competenciales para desarrollar su trabajo con seguridad.

Este programa se basa en tres pilares: formación de prevención de riesgos laborales, formación en gestión de equipos y formación especializada; y que abarca las diferentes especialidades, incluyendo trabajo en altura, mantenimiento de carreteras, jardinería, líneas eléctricas, prevención y extinción de incendios y situaciones de emergencia.

La parte formativa del programa, impartida por Stihl, se complementa con una certificación que garantiza que el alumno está formado y capacitado. La entidad de certificación IMQ es el organismo que audita y garantiza la calidad del programa PFC y concede el certificado.

En definitiva, el programa PFC ofrece a profesionales y empresas numerosos beneficios: empleados formados, competencia profesional, trabajo en equipo, capacitación, seguridad laboral y respeto al medio ambiente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015