Stihl España registra un crecimiento record en 2015

Stihl España es una de las filiales de la multinacional alemana que más ha crecido en 2015 en todo el mundo, superando los 80 millones de facturación, lo que significa un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, afianza así la evolución positiva de la compañía, que en los últimos año ha crecido un 47%.

Stihl España registra un crecimiento record en 2015

En palabras del Director General de Stihl España, Bernhard Iber, «la apuesta de la marca por seguir innovando y lanzando al mercado productos de calidad, versátiles y adaptados a las necesidades de los diferentes tipos de consumidores, ha sido una de las causas fundamentales  de este crecimiento». «En este sentido», apunta Iber, «es obligatorio hacer referencia a nuestros avances en tecnología de acumulador, que va a cambiar radicalmente el sector».

Para la compañía es importante contar una red especializada bien preparada, tanto para el presente como para el futuro. «Nuestro sector se enfrenta a una nueva era, la digital, y todos debemos estar preparados para afrontar nuevos retos y las nuevas reglas de esta era. La digitalización del mercado es un hecho y nuestra red de distribución ya ha arrancado, gracias a proyectos como el de la tienda online mediante el que los distribuidores especializados Stihl pueden vender nuestros productos a los consumidores desde su propia tienda online, ofreciendo el mejor servicio Stihl ahora también online», explica el Director General.

En cuanto a las perspectivas para este nuevo año, Stihl mantiene firme su confianza gracias a las novedades previstas. Entre ellas se encuentran novedades relacionadas con la tecnología de batería para particulares de Stihl, que entrarán en el mercado en otoño, o los dos nuevos robots cortacésped iMow de Vikiing, el MI 422 y el MI 422 P, diseñados para particulares con jardines pequeños y medianos.

Además, inaugurarán el nuevo centro de Formación Stihl en Torres de la Alameda, con más de 2.000 metros cuadrados y 3,5 millones de euros de inversión, por cuyas aulas se calcula que pasarán unos 4.000 alumnos cada año. Asimismo, este 2016, Stihl España celebra el 30 aniversario de llegada al país  y los 90 años de su fundación.

Desarrollado por eMutation New Media.