Agenda 

Soluciones inteligentes para cultivos especiales en Intervitis Interfructa Hortitechnica

La feria Intervitis Interfructa Hortitechnica tendrá lugar este año entre los días 27 y 30 de noviembre en Messe Stuttugart y abre su concepto hacia una nueva temática de cultivos especiales. En ella, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) presenta un gran especial sobre el tema ‘Smart Horticulture’.

Los visitantes de Messe Stuttgart podrán vivir en directo en Intervitis Interfructa Hortitechnica la técnica relacionada con el vino y el zumo. Asimismo, los productores y comercializadores de cultivos especiales tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias de su sector, dada la apertura de temática hacia los cultivos especiales como el complemento ideal al concepto de la feria.

“Los desafíos a los que tienen que hacer frente productores, comercializadores y procesadores de vino, zumo y cultivos como espárragos, fresa o lúpulo son, por lo general, muy similares”, explica Philipo Schulze Esking, vicepresidente y director del Área de Exposiciones de DLG. “El cambio climático, la protección fitosanitaria y la eficiencia energética son temas importantes para todos ellos en la misma medida”, añade.

De esta manera, DLG ofrece un espacio especial sobre el tema ‘Smart Horticulture’, donde tratarán la técnica más avanzada para la plantación de cultivos especiales y verdura tanto en cultivos al aire libre como de invernadero. En el punto de mira de este espacio estarán las soluciones inteligentes del software y la electrónica, así como mejoras puramente mecánicas que suponen un incremento de beneficios para el usuario.

Dentro de este espacio tendrá lugar un foro en el que contarán con expertos y cuyo programa versará sobre cuestiones de actualidad especialmente atractivas para productores de cultivos especiales y verdura como la eficiencia energética, el aprovechamiento de recursos, el riego, la logística y la gestión de calidad, sensores, protección fitosanitaria moderna o robótica. Además, los visitantes también podrán observar las innovaciones de maquinaria en su aplicación práctica, uno de los imanes para el público en este evento.

Las instituciones alemanas de enseñanza e investigación se implican de forma más intensa en esta nueva cita de Intervitis Interfructa Hortitechnica. Tendrá lugar dentro del evento la 62ª edición del Congreso Alemán de Viticultura, en el cual expertos debatirán sobre las últimas tendencias del sector. Por otro lado, en el congreso y los foros de DLG, estrechamente vinculados a la feria, los visitantes podrán probar los productos generados con los procesos presentados durante el evento en la zona de catas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015