Situación actual de la inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Cada vez se está incidiendo más en la importancia de realizar tratamientos fitosanitarios a nuestros cultivos de forma eficiente, eficaz y también segura. A lo largo de los años, los equipos de aplicación de fitosanitarios están sometidos a esfuerzos y trabajos que desgastan y deterioran parte de sus componentes. Por ello, es necesario concienciar al usuario de la necesidad de que haga un buen mantenimiento de su equipo y las revisiones oportunas para asegurar su correcto funcionamiento y minimizar la contaminación ambiental.
Francesc Solanelles, Alba Fillat, Ferran Camp y Felip Gràcia.
Generalitat de Cataluña. Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural. Centre de Mecanització Agrària.

A raíz de la publicación de la Directiva 2009/128/EC de 21 de octubre, del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece un uso sostenible de los plaguicidas para reducir el impacto del uso de los fitosanitarios en la salud y en el medio ambiente, queda claramente establecida la obligatoriedad de realizar inspecciones periódicas en los equipos de aplicación de fitosanitarios (EAPF). En esta Directiva se fijan los criterios mínimos que se han de seguir por parte de los distintos Estados miembros a la hora de desarrollar sus programas de inspección nacionales.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015