Agenda 

Sitevi al 85% de su capacidad a menos de cinco meses de la apertura de puertas

A cinco meses para la apertura de puertas Sitevi, el salón de los equipos y soluciones para la producción de los sectores vitivinícola, oleícola, hortícola y frutícola que se celebra del 24 al 26 de noviembre de 2015 en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia), cuenta con más del 85% de la superficie reservada.

Sitevi recibirá cerca de 50.000 visitantes este año, siendo España el primer país extranjero en número de visitantes aportados, por delante de Italia, Suiza y Alemania.

En esta su 27 edición, Sitevi ha conseguido además afianzar su crecimiento con más 1.000 expositores inscritos, de los cuales 78 son nuevos, y su dimensión internacional, dado que éstos expositores proceden de más de 22 países distintos. España con 19 expositores fundamentalmente de los sectores de materiales, recambios y vinificación se sitúa en el cuarto lugar del ranking de países expositores. Cabe destacar además la participación este año de empresas procedentes de China y Australia, por primera vez en la historia del salón.

Son muchas las novedades que se han incluido en esta edición como un espacio de asesoramiento a los productores (en el hall 3 y el pabellón Vinseo hall A2), que agrupará a más de treinta expositores que ofrecen servicios en gestión patrimonial, contabilidad, marketing y diseñom seguros, financiación, contratación, etc., y una zona de demostración exterior situada entre el hall B1 y el B5, donde se harán presentaciones dinámicas de los nuevos productos que se expondrán en el salón.

La organización calcula –según los datos presentados por su responsable de comunicación Catherine Bernand-Darlet, esta semana en Madrid– que se expondrán unas 300 novedades en la feria, de las que 50 se han presentado al Concurso de Novedades Técnicas. El fallo del jurado (que está compuesto por un 120 expertos de diferentes países) no se conocerá hasta el mes de septiembre.

En esta ocasión los temas que coparán la atención del polo de I+D serán las mejoras en irrigación y el consumo del agua, la reducción de los insumos, la innovación varietal y la adaptación de la viticultura al cambio climático.

Además de las conferencias técnicas, los encuentros internacionales (de los que se han previsto dos, compuestos por una mañana de conferencias y una tarde de visitas a explotaciones agrícolas representativas) y de los talleres temáticos (donde es el usuario el que da su punto de vista sobre la temática tratada) una de las novedades de este año el espacio dedicado a la cuenca Mediterránea donde además de conferencias impartidas por expertos de más de trece países se ha reservado un espacio para la degustación de productos, para lo que la feria ha contactado con las organizaciones más representativas de cada país a fin de recabar sus propuestas.

Entre otras curiosidades, como su contribución al Festival Oenovidéo (en que la feria apradina la sección de Films técnicos y de empresa) Sitevi ha decidido volver a celebrar el Job Dating, para la oferta y demanda de empleo especializado en el sector con la incoporación este año de vitijob.com, la primera página web de empleo en los sectores de viña y vino.

 

Más información: www.sitevi.com

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015