Sistema 350 Topcon: guiado hacia la agricultura de precisión

En este artículo presentamos las características técnicas principales, el procedimiento de calibración y uso, así como las sensaciones que tuvimos al probar el sistema de guiado 350 de Topcon durante una jornada de campo el 20 de diciembre de 2012 en Yuncos de Henares (Guadalajara).
P. Barreiro, B. Diezma, A. Moya, C. Valero. LPF_TAGRALIA, CEI_Moncloa.

En los sistemas de guiado cabe distinguir entre los que denominaremos visuales, que son sistemas de asistencia mediante barras de luces en los que es el conductor en todo momento el que mantiene el control del vehículo, y los sistemas automáticos que a su vez se clasifican en asistidos e integrados. En los primeros encontramos un motor eléctrico o rodillo que desplaza el volante para ajustarse a una consigna de rumbo, mientras que los integrados actúan directamente a nivel de la dirección hidrostática, sobre el orbitrol, a partir de la información de un sensor angular de rueda.

En este caso hemos ensayado el sistema 350 de guiado automático de Topcon, que incluye la nueva consola X30 y la dirección AES-25, consistente en un volante eléctrico que se sitúa directamente sobre el eje del volante sin modificación mecánica o hidráulica del tractor, quedando totalmente integrado en la columna de la dirección.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015