Silwet L-77, el nuevo coadyuvante de Arysta LifeScience

En el marco de la 14 edición del Symposium Nacional de Sanidad Vegetal celebrado en Sevilla del 25 al 27 de enero, Arysta LifeScience Iberia ha presentado una de las novedades de su portafolio de productos para el año 2017, Silwet L-77.

Se trata de un coadyuvante considerado supermojante perteneciente al grupo de los
organosiliconados, desarrollado para incrementar significativamente la cobertura, penetración y capacidad de humectación del caldo de tratamiento de cualquier fitosanitario o nutriente.

Silwet L-77 es un tensioactivo no iónico, organosiliconado, y que actúa disminuyendo la tensiónsuperficial de las soluciones acuosas, en una medida muy superior a los mojantes convencionales.

Como resultado, se obtiene un incremento significativo de cobertura, penetración y capacidad de humectación de las soluciones de fitosanitarios o nutrientes sobre la superficie de las plantas tratadas, incluso las morfológicamente complejas o con superficies difíciles de mojar, cerosas, pilosas, etc.

Otra gran ventaja de  este producto es su capacidad para reducir la deriva.

 

Modo de acción

Silwet L-77 aumenta la eficacia de las aplicaciones de fitosanitarios y nutrientes:

  • Al reducir la tensión superficial de la gota y aumentar el esparcimiento de las gotas, se
    favorece la distribución uniforme y completa sobre la superficie vegetal. Esto es
    especialmente importante en productos que actúan por contacto, ya que mejora su eficacia.
  • Mejora la difusión del caldo de tratamiento y su transporte hasta los puntos donde se quiere incidir, como los meristemos apicales.
  • Al alterar las relaciones de solubilidad, se acelera la absorción foliar de los fitosanitarios y
    nutrientes aplicados a través de la cutícula.
  • Mejora la adherencia y penetración a través de los estomas, con el consecuente aumento de la resistencia al lavado por lluvias.

Silwet L-77 es compatible con la mayoría de los fitosanitarios y nutrientes foliares. No obstante, debido a que las condiciones locales pueden alterar la solubilidad de las mezclas, es recomendable hacer un test previo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015