Sigue el goteo de nombramientos de consejeros autonómicos de Agricultura y Desarrollo Rural

El pasado 6  de julio se nombró consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a Joaquín Olona Blasco, hasta ahora decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Este 7 de julio se conoció también los nombramientos de Santos Jorna Escobero, hasta ahora regidor del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) como nuevo consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que incorpora Administración y Urbanismo, de la Junta de Extremadura.

También se ha nombrado a la palentina Milagros Marcos Ortega, hasta ahora consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, como nueva consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que mantiene las actuales competencias y al que continuará adscrito el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

Asimismo, el nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo a Adela Martínez-Cachá, en su puesto de consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, en el que fue nombrada en marzo pasado por el anterior ejecutivo de Alberto Garre.

Por su parte, la nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, nombró a Ricardo Domínguez García-Baquero, como viceconsejero de este departamento, puesto que había ya desempeñado, pero en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el anterior Gobierno regional.

En Canarias, el Gobierno que preside el presidente Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, nombró al hasta ahora senador del mismo partido, Narvay Quintero,  como nuevo consejero de Agricultura de las Islas, lo que fue confirmado el pasado 7 de julio por el propio en el Pleno de la Cámara Alta al final de su intervención con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015