SESVanderHave accede a la tecnología Conviso Smart para obtener nuevas variedades de remolacha

Bayer AG y KWS han concedido al especialista belga en mejora de semillas de remolacha SESVanderHave una licencia a largo plazo de su nuevo sistema de cultivo de remolacha azucarera Conviso Smart. Esta tecnología se basa en la selección de variedades de remolacha tolerantes a los herbicidas inhibidores de ALS, de amplio espectro para el control de malezas.

Como señalan desde SESVanderHave, la implementación de la tecnología Conviso Smart proporcionará a los agricultores una nueva opción para facilitar el cultivo de remolacha azucarera, con mayor flexibilidad en cuanto a la ventana de aplicación de herbicidas y, al mismo tiempo, mayor compatibilidad medioambiental. En principio, esta tecnología estará disponible el año próximo para los agricultores del norte de Europa y Europa del Este; para  introducirse a continuación ―2019/2020― en otros mercados como Alemania, Francia y Polonia.

“Este acuerdo con SESVanderHave constituye la primera licencia ofrecida por KWS y Bayer para este nuevo sistema de cultivo”, explica Sabine Stolz, gestora del segmento global Herbicidas para soja, colza y remolacha de Bayer Crop Science. “Queremos hacer partícipes de esta tecnología a tantos mejoradores como sea posible. Cuantos más proveedores de semillas colaboren en la expansión de esta tecnología, más agricultores podrán beneficiarse de ella”, añade Stolz.

Por su parte, sobre el acceso a esta tecnología, Rob van Tetering, director ejecutivo de SESVanderHave señala que “estamos satisfechos de haber logrado un acuerdo con Bayer y KWS. Introduciremos pronto en el mercado nuestros híbridos con tecnología Conviso Smart, que aportarán a los cultivadores de remolacha y a la industria azucarera mayor eficacia y capacidad competitiva frente a la caña de azúcar y otros cultivos”. Sobre Conviso Smart, Peter Hofmann, miembro del Comité Ejecutivo de KWS, añade que supone una auténtica innovación en el cultivo de remolacha, ya que permite el control de malezas con menores cantidades de herbicidas y reduciendo la frecuencia de aplicación.

Estas nuevas plantas de remolacha presentan un cambio natural en una enzima que influye en la biosíntesis de ciertos aminoácidos esenciales. Durante la fase de desarrollo se seleccionaron y se emplearon para la mejora posterior remolachas que presentaban este cambio enzimático espontáneo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015