Agenda 

Seminario sobre certificación voluntaria de control de Salmonela

El próximo lunes 20 de abril se celebrará en Vic (Barcelona) el seminario técnico ‘Certificación voluntaria del control de Salmonelosis en mataderos de porcino’. Está organizado por la Fundación privada de Industrias de la Carne (FIC) con la colaboración de la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino (INNOVACC).

El seminario está dirigido al personal técnico y responsables de los mataderos que participan en el proyecto piloto para la implantación de un programa voluntario de control de Salmonelosis porcina en Cataluña, desarrollado por el clúster Innovacc. Actualmente la salmonelosis es uno de los retos sanitarios más importantes que tiene el sector cárnico porcino.

Por ello, el sector está trabajando para establecer una certificación voluntaria de control de salmonela. Durante la sesión se quiere evaluar el cuestionario de control de Salmonelosis para matadero, así como la guía detallada para contestar el cuestionario. Este es el último paso para definir el pliego de condiciones de la certificación voluntaria y para proceder al correspondiente registro de la marca. El objetivo es que a finales del año 2015 las empresas ya puedan optar a esta certificación.

El programa cuenta con una ponencia titulada ‘Inicio de estudio sobre alternativas de descontaminación de canales’, impartida por Teresa Aymerich, investigadora del IRTA.

El seminario, que tendrá lugar en la Casa de Convalecencia de Vic es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través de: Fundación privada de Industrias de la Carne (FIC) (A/e: tecnic@fundacio.org)

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015