Semillas LG presenta su catálogo de girasol en la I Plataforma de Girasol en Castilla y León

Medina de Rioseco (Valladolid) fue la localidad elegida por LG, la marca de semillas para cultivos extensivos de Limagrain, para presentar ante más de cien agricultores su nuevo catálogo de girasol en Castilla y León.

En la parcela donde tuvo lugar la jornada se habían sembrado variedades linoleicas y alto oleicas. Cabe destacar que LG cuenta en el cultivo del girasol con la tecnología Suneo, propiedad de Limagrain, la cual combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield.

Entre los productos presentados en la jornada destaca LG 54.85, un híbrido de ciclo precoz y un gran potencial productivo, resistente a jopo y mildiu.

Castilla y León tiene el 33% de la superficie de girasol de todo el país, lo que convierte a esta comunidad en un objetivo prioritario para semillas LG, que ya cuenta en la zona con campos de ensayo que le permiten ofrecer a los agricultores variedades adaptadas a las necesidades agroclimáticas propias de esta área geográfica.

La investigación es uno de los pilares más importantes en el grupo Limagrain, a la que dedica el 13,5% de su facturación. Además de la investigación, Limagrain Ibérica también lleva a cabo de forma local labores de producción, garantizando así variedades lo más autóctonas posibles.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015