Semillas LG presenta su nuevo catálogo de cereal y colza

Semillas LG cumple 40 años de recorrido y sigue innovando en las variedades de cereal. Ahora, ha presentado su nuevo catálogo de cereal y colza para otoño e invierno con una gama completa de estos cultivos. 

La casa de semillas LG lleva a cabo una investigación con programas de base internacional pero con actuación local que permite estar cerca del mercado y dar respuestas a las necesidades de los agricultores. De esta investigación ha surgido una completa gama de variedades de cereal y colza, recogidas en el catálogo de otoño-invierno.

Entre las novedades de trigos destacan Arkeos, un trigo blando de invierno especialmente adaptado a las siembras precoces en secanos húmedos, sub-húmedos y regadíos. Además, posee un gran potencial de rendimiento debido a su elevada capacidad de ahijamiento y fertilidad de espiga. Nudel también es otro trigo de invierno, pero esta vez aristado, adaptado a todo tipo de suelos y en especial a aquellas zonas donde se requiera una madurez precoz, con resistencia a la roya amarilla y al oidio.

LG Acorazado es el trigo blando de primavera que presentan, un nuevo avance de Limagrain en la genética de los trigos de alta calidad. En trigo duro presentan Antalis,  con tolerancia a las enfermedades comunes del trigo duro y resistencia al encamado.

En cebada de invierno, la novedad lleva el nombre de Lagalia, que cuenta con amplia adaptación a todos los terrenos, así como una amplia estabilidad interanual. Por su parte, la novedad en triticale es Tasmania, cuya rusticidad y precocidad de maduración le permiten soportar los rigores invernales y adelantarse a los asurados de final de ciclo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015