Semillas Fitó muestra su tomate ramo Ateneo en el campo

Semillas Fitó ha mostrado su tomate ramo Ateneo en unas jornadas de puertas abiertas durante los días 9 y 10 junto a unos 300 productores de invernaderos de la zona de Almería, que han acogido esta variedad muy favorablemente tanto por su calibre G como por su alta producción.

Los agricultores pudieron ver en el propio invernadero esta variedad que ya está completando su primer año comercial y que ha entrado con fuerza en el segmento gracias a su calibre G, que es lo que busca el mercado.

Sergio Maldonado Gutiérrez, responsable de uno de los invernaderos visitados, comentó esas características: “Ateneo destaca porque da prácticamente todos los tomates con calibre G y ahora mismo eso es lo que demanda el mercado del tomate en ramo, además e que la producción es muy buena”.

Maldonado tiene 3 hectáreas de invernadero de tomate en Aguadulce que planta siempre con variedades de tomate de ciclo largo. Este año ha probado con 7.000 metros de Ateneo. “Los que nos han visitado han podido comprobar que casi todos los ramos están en el calibre G, que es lo que se paga. Además, me está dando muy buena producción y una sanidad de planta perfecta, por lo que la próxima camapaña ya voy a poner todo el invernadero con Ateneo”, afirma.

José Jiménez, Técnico Comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas, aseguró que “con Ateneo hemos aportado bastantes cosas al segmento de tomate ramo, ya que es una variedad que se comporta bastante bien con frío o calor y, por ejemplo, en la zona de Alhama, con plantaciones de 20 ó 25 de julio, estamos muy bien posicionados. De cara al agricultor, Ateneo le aporta muy buen rendimiento ya que tiene calibre durante todo el ciclo, tanto en la caña como en la caída, dando alta producción y muy buena calidad, lo que hace que se pague mejor en el mercado”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015