opihr picola.jpg

Seleccionados los finalistas del Concurso Nacional de Coctelería ‘The Gin Collection Contest’

Doce cocteleros que representan locales de toda España han sido seleccionados por un riguroso jurado formado por expertos de la Asociación de Barmans Españoles como los finalistas de ‘The Gin Collection Contest’, el primer concurso de coctelería nacional que engloba las cuatro ginebras premium de The Gin Collection, que distribuye en España el Grupo Caballero, entre ellas Opihr, en la imagen.

Un concurso abierto a profesionales de la hostelería, tanto expertos en coctelería como nuevos talentos que quieren dar el salto y formar parte de este sector que sigue ganando adeptos en nuestro país. The Gin Collection Contest ha buscado así ampliar el reconocimiento de los bartenders, retándoles y premiando su creatividad e imaginación en la elaboración de nuevas propuestas.

The Gin Collection Contest ha contado con una amplia participación, con más de 130 recetas de cócteles presentadas a concurso. Destaca la convocatoria en Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, comunidades con el mayor consumo de ginebra en nuestro país. Como comenta Boris Spira, Marketing Manager del Grupo Luis Caballero, ‘España sigue a la cabeza en el consumo mundial de ginebras premium per capita y hay una creciente moda por la coctelería, que cuenta con nombres a la altura de otros países con más tradición coctelera, como Reino Unido o Estados Unidos.’

130 cócteles inéditos, jugando con la versatilidad de las características diferenciadoras de las cuatro ginebras de The Gin Collection: la clásica Greenall’s, la floral Bloom, la herbácea Berkeley Square Gin y la especiada Opihr Oriental Spiced Gin. ‘La opción de jugar con 4 ginebras diferentes y no con una sola marca ha fomentado la creatividad entre las propuesta recibidas, gracias a sus variados perfiles y botánicos característicos’ señala Judith García, Brand Ambassador de The Gin Collection

Entre ellos, el jurado ha seleccionado 12 finalistas, las 3 mejores recetas con cada ginebra, valorando su originalidad y presentación, aroma, gusto y armonía entre sabores, así como el vínculo con la historia de cada una de las 4 marcas. Sus autores llegarán a la gran Final del concurso que se celebrará en Madrid el próximo 25 de febrero.

Los 12 cócteles pueden disfrutarse en los locales de coctelería que representan sus autores, invitando al público de cada ciudad a catarlos, fomentando así la difusión de estos nuevos cócteles de autor: en Zona Centro: Gran Vía

Uno (Madrid), Grand Hotel y Café Milú (Salamanca); en Barcelona, Aigua del Carmen; en Levante, Komori (Valencia) y La Ronería (Castellón de la Plana); en el Noroeste: Eventus (Logroño), Opera Cocktail Bar (Oviedo), My Way (La Coruña), Hotel Art (Bilbao) y Hotel Ametzgana (San Sebastián), en Sevilla, White Bar; y en Baleares, Brass Club (Mallorca).

The Gin Collection reúne las cuatro marcas de ginebras que distribuye en exclusiva el Grupo Caballero en España. Todas las marcas son producidas en Inglaterra por G&J Distillers, la destilería de ginebra tipo London Dry Gin más antigua del mundo, con más de 250 años de historia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015