Seipasa, seleccionada por la CE en el Plan Horizonte 2020 para el desarrollo de un biopesticida

Seipasa,  empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura, ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la última ronda del plan Horizonte 2020, para el desarrollo de biopesticida diseñado a base de microorganismos.

El programa europeo Horizonte 2020 financia proyectos de innovación de alto potencial. La iniciativa de Seipasa ha sido una de las seleccionadas entre las propuestas de empresas de los 28 países de la Unión Europea.

El proyecto de esta empresa con sedes en L’Alcúdia (Valencia) y Tardienta (Huesca) se focaliza en un biopesticida diseñado a base de microorganismos, “cuyo empleo supondrá un importante beneficio para el rendimiento de los productores agrícolas y para el medio ambiente, ya que logra optimizar la eficacia con una baja concentración de su agente activo, lo que se traduce en costes de tratamiento más económicos”, apuntan desde Seipasa.

Otra importante innovación reside en que el nuevo formulado se presenta en formato líquido manteniendo su estabilidad más allá de los dos años, sin recurrir a conservantes ni ningún tipo de sustancia química, siendo todos sus coformulantes de origen vegetal.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015