Seguros agrarios: rebajado a 1.500 euros el límite para poder acceder al pago fraccionado

El presidente de la ENESA, Jaime Haddad, presidió la firma de una adenda al Convenio entre la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), para facilitar los procesos de financiación de las pólizas del seguro agrario. El nuevo convenio rebaja a la mitad, de 3.000 a 1.500 euros, el límite exigido a los asegurados para acceder al fraccionamiento del pago.

Esta modificación permitirá hacer uso de este instrumento financiero al doble de explotaciones que podían acceder hasta la fecha.

El fraccionamiento de pago de pólizas con aval de SAECA, una demanda histórica del sector, ha sido una iniciativa que ha promovido el Ministerio a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Se plasmó en un Convenio suscrito el pasado mes de diciembre, por el que se ponía a disposición de los agricultores una herramienta de pago aplazado para pólizas agrícolas de más de 3.000 € de coste al tomador.

Si bien esta medida fue acogida con agrado por el sector, los asegurados pusieron de manifiesto la necesidad de que la herramienta permitiese también el pago fraccionado a pólizas de menor cuantía, generalmente suscritas por explotaciones de menor tamaño. Una petición que se atiende con la suscripción de esta adenda al Convenio.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015