Seguimiento de los viñedos de la DO Ribera del Duero durante 2011

Durante el año 2011, se llevó a cabo el seguimiento de las principales plagas y enfermedades a lo largo de veintiún parcelas en la Ribera del Duero según las normas para el seguimiento fitosanitario de la vid en Castilla y León, así como la evolución de las condiciones climatológicas de la zona y su influencia en el desarrollo fenológico del cultivo. Los resultados del estudio son extensibles a las 20.381 ha de superficie de viñedo de que consta la DO Ribera del Duero a lo largo de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.
 Vanesa Ortega-López. Universidad de Burgos.

Las parcelas de seguimiento fueron seleccionadas atendiendo a diferentes parámetros, como son: la situación geográfica, edad y altitudes topográficas del viñedo, con la finalidad de acercar al máximo los estudios a la realidad para cada subzona.

En cada una de las citadas parcelas se situaron dos trampas de captura de Lobesia botrana mediante el empleo de atrayente sexual (feromona). Los machos de Lobesia botrana son atraídos por la feromona sintética y quedan adheridos a la placa engomada, lo que permite conocer los niveles de plaga en cada semana.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015