Segovia acoge la edición más multitudinaria del Plan STAR Porcino

En coincidencia con las V Jornadas de Porcino de Proyecse, el pasado 17 de junio tuvo lugar en Segovia la tercera edición del Plan STAR – Porcino. El acto, el más multitudinario de los celebrados hasta la fecha, contó con más de doscientos ganaderos, técnicos, veterinarios, ingenieros y especialistas en porcinocultura, que debatieron sobre las claves de futuro y rentabilidad, desde el punto de vista de la sanidad, la nutrición y la genética, entre otros aspectos.

La jornada comenzó con la intervención de Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Anprogapor, que agradeció su presencia a todos los asistentes y que cedió la palabra a Jesús María Gómez Sanz, director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, que inauguró oficialmente el acto. En su intervención, recordó la importancia del sector porcino en su comunidad autónoma y el gran crecimiento (+50%) que ha tenido desde 2009. Todo ello, basado en la gran potencia y variedad de modelos productivos existentes, que le permite ser muy competitivo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias a una mejora continua y también, claro está, a una situación sanitaria excelente.

A continuación, se encuentran los enlaces a las ponencias presentadas en la Jornada Técnica del Plan STAR-Porcino, que tuvo lugar el pasado 17 de Junio en La Lastrilla (Segovia).

Mejora de la eficacia de las dirtas de cebo-José Angel López

Plasma porcino atomizado: un ingrediente seguro y de futuro- J. Polo,  L. Da Veiga y  V. Deike

De qué forma puede la genética mejorar la rentabilidad de la granja

El sector porcino: realidades y perspectivas

Rotecna da respuesta a las tendencias en maternidad

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015