noImage

Se presenta la guía de vinos y destilados Wine Up! 2015

En el acto de presentación se ha hecho entrega de la mención ‘Personaje del año’ a Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola. La guía en formato digital y editada en castellano e inglés, es de descarga gratuita a través de plataformas digitales y la web www.wineup.es. El Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) fue el escenario de la presentación.

La guía de vinos Wine Up! 2015 se ha presentado en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real), un lugar donde la cultura del vino toma protagonismo. A primera hora de la tarde, tras un almuerzo privado, la comitiva, presidida por el alcalde de Socuéllamos Sebastián García, realizaba una visita a las instalaciones del museo y mirador.

 Después daba inicio la presentación de la Guía de Vinos Wine Up! 2015, hacía los honores Ángel Ramírez, del programa ‘Coloquios del Vino’. Ya en uso de la palabra, el director de la guía, Joaquín Parra, hacía una breve exposición, aportando datos tan interesantes como la puntuación y precio medio de los vinos catados. Hizo hincapié en que la guía es dinámica, su formato digital (un ebook mejorado) permite no solo realizar la consulta, si no interactuar accediendo a los perfiles de las redes sociales de las bodegas y D.O., permite realizar la compra directa en bodega de algunos vinos destacados, visualizar una videocata o reservar en los restaurantes u hoteles de bodegas.

En esta edición ha presentado lo que es la base de la sección de enoturismo en la guía y ha adelantado que en Fenavin 2015, presentará una edición especial de la guía con los mejores vinos varietales de España.

En el mismo acto, se hizo entrega del galardón ‘Personaje del Año’ a Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola. Ha puesto en valor su trabajo y conocimientos sobre el sector, algo que comparte semanalmente a través de su editorial. Este año se cumplen 70 años desde que el primer número de SeVI viera la luz, convirtiéndose con ello en la revista decana del sector del vino en España.

Antes de finalizar el acto, ha tomado la palabra Sebastián García para agradecer a Joaquín Parra que haya elegido el museo para la presentación de su publicación ya que el museo, no solo es receptor de visitantes, sino también un lugar de difusión de la cultura del vino, donde los profesionales tienen su espacio.

Después de la presentación, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos del año para la guía Wine Up! en la vinoteca del museo, en un ambiente distendido y cercano.

Han querido acompañar al autor de la guía y al homenajeado, representantes del ámbito empresarial, bodeguero, denominaciones de origen, hostelero, representantes de la asociación de Castilla la Mancha de Sumilleres, de la asociación en enólogos, el chef con estrella Michelin, Manuel de la Osa… muestra suficiente para poner en valor el vino y el trabajo que realizan profesionales como Joaquín Parra y Salvador Manjón.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015