Se constituye el Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, ha presidido la primera reunión constitutiva del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural, del que formarán parte representantes de las numerosas organizaciones, allí presentes, relacionadas con el mundo rural.

Entre ellas las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, federaciones y asociaciones del sector alimentario, organizaciones ecologistas, asociaciones de mujeres rurales, comunidades de regantes, organizaciones sectoriales, sindicatos, representantes de las comunidades autónomas, de la Federación Española de Municipios y Provincias y de los departamentos ministeriales de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También la Comisión Europea forma parte del Comité de Seguimiento.

En la reunión se expusieron las principales características de este Comité en cuanto a organización y funcionamiento, en el que se da participación al mayor número posible de entidades comprometidas con el Programa Nacional de Desarrollo Rural, con una estructura que permita agilidad en su funcionamiento. El Comité estará presidido por la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal y su primera labor será la elaboración de su reglamento interno que se analizará en la próxima reunión.

Se crea cumpliendo con la normativa comunitaria, en la que se establece que cada programa de desarrollo rural (nacional o regional) ha de contar con un Comité de Seguimiento. Sus funciones comprenden, entre otras, el seguimiento de la ejecución, rendimiento y eficacia del Programa Nacional, la emisión de dictámenes sobre los criterios de selección de las operaciones subvencionables, y la opinion o sobre las modificaciones del Programa y la participación en la Red Rural Nacional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015