torreznos picola.jpg

Se busca el mejor torrezno del mundo

Soria hace un llamamiento a los amantes de la cocina, profesionales o aficionados, para que demuestre sus dotes culinarias con esta delicatessen del cerdo.

El torrezno, como los buenos manjares, requiere una técnica, un saber hacer con secretos que vienen de nuestros abuelos y que ponen sobre nuestras mesas una auténtica delicatessen. Por eso, un año más, el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio e Industria celebran el V Concurso de Torreznos para encontrar el mejor cocinado.

Cocineros profesionales y ciudadanos de a pie, todos están llamados a demostrar sus dotes culinarias y su destreza en la cocina para presentar unos Torreznos con su corteza crujiente pero con un interior tierno y sabroso como marca la tradición.

Este V Concurso comenzará el próximo 7 de febrero con una prueba clasificatoria en el Restaurante La Chistera (Soria) y de la que saldrán cuatro finalistas. Posteriormente, se celebrará una segunda prueba clasificatoria el día 8 en el restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma) en la que también se escogerán otros cuatro finalistas.

Los ocho concursantes elegidos demostrarán en vivo y en directo sus habilidades para cocinar este suculento producto en el comedor del Virreinato de la Matanza de El Burgo de Osma. La fecha elegida es el 15 de febrero y ese mismo día se conocerá al ganador del este concurso que recibirá como premio un placa y un lote de productos donados por los fabricantes de Torrezno de Soria.

‘El Torrezno es un producto lleno de tradición y de técnica en su preparación, por eso, queremos que todo el mundo participe. Está muy arraigado en nuestra cultura, sin embargo, creo que aún tenemos mucho que aprender sobre cómo cocinarlo tanto de los cocineros profesionales como de cualquier ciudadano que está acostumbrado a tenerlo en su mesa’, afirmó Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria.

El Torrezno de Soria es un producto que no para de crecer, si el pasado año salieron al mercado 369.000 kilos etiquetados con Marca de Garantía la previsión que ha realizado la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria para este año es de 600.000 kilos.

 







DÍA

PROGRAMA

7 de febrero

 

Primera ronda clasificatoria a las 12.30 en el restaurante La Chistera (Soria)

 

8 de febrero

 

Segunda  ronda clasificatoria a las 13.00 horas en Virrey Palafox (El Burgo de Osma)

 

15 de febrero

 

Final en el Virreinato de la Matanza (El Burgo de Osma)

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015