Agenda 

Santiago acoge el Foro Galicia Alimentos Seguros

Más de 130 representantes de la industria de alimentación animal de España se reunirán el 15 de junio en Santiago en el Foro Galicia Alimentos Seguros gmp. Galis 2017, organizado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), cuyos socios generan el 85% de la producción de piensos de toda Galicia.

El encuentro, que se celebrará en el auditorio del Hostal dos Reis Católicos, de 10:00 a 14:30 horas, es un foro de referencia en el sector, tiene carácter anual y una dimensión multisectorial, ya que allí se darán cita representantes de la industria de fabricación de piensos compuestos, proveedores e importadores de materias primas, almacenistas, laboratorios, asociaciones sectoriales y representantes de la Administración.

Las perspectivas del mercado de las materias primas será uno de los temas abordados en el Foro Galicia Alimentos Seguros, cuyo acto de apertura correrá a cargo del presidente de Agafac, Francisco Javier Barcia. La directora xeral de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén do Campo,  presidirá la clausura a las 14.15 horas.

El catedrático de Economía y Finanzas de la Bangor University (UK) y CUNEF, Santiago Carbó, disertará sobre el presente y futuro de la economía mundial, europea y española.

En el seminario también intervendrán los expertos en comunicación y marketing Roberto Pérez Marijuán y Juan José Romero, mientras que Joaquín Barquín, de la empresa Gavilon, abordará la situación actual del mercado de cereales.

El Foro Galicia Alimentos Seguros está patrocinado por la USSEC –organismo que agrupa a los productores de soja de Estados Unidos–, cuenta con la colaboración de Gavilon y servirá para intercambiar experiencias en una industria donde Galicia es todo un referente nacional con una cifra de negocio de 1.200 millones de euros (representa casi el 3% del PIB autonómico) y la generación de más de 1.500 empleos directos.

La comunidad gallega es, además, la cuarta de España en cuanto a volumen de producción –con unos tres millones de toneladas  de piensos compuestos al año–, y pionera, junto con Cataluña, en la puesta en marcha de controles de seguridad alimentaria a través del sistema gmp.Galis, creado por Agafac en el año 2005.

Hoy, gmp. Galis es el sistema de control sectorial en piensos más avanzado de España y engloba a 55 factorías que representan el 94% de la producción de Galicia. Se trata de un dispositivo de control conjunto –al margen del que realiza la Administración–con rigurosos y exhaustivos muestreos y análisis a largo de todo el proceso, incluyendo a todos los agentes involucrados de uno u otro modo en la fabricación de alimentos para animales. Su objetivo es optimizar y reforzar todavía más la seguridad en la cadena alimentaria.

 

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015