Santander Agro: una amplía gama de productos para la financiación de nuestra maquinaria

Santander Agro cuenta con una amplía gama de productos para la financiación de nuestra maquinaria, entre los que destaca Agrofácil, una fórmula de financiación dirigida a cooperativas, autónomos y empresas suministradoras de maquinaria, donde el vendedor/distribuidor actúa como prescriptor ofreciendo a sus clientes, bajo la modalidad de préstamo, la posibilidad de financiar la compra.

Sus ventajas son las siguientes:

Para el vendedor:

-Diseña el producto según su estrategia comercial, duración de los préstamos, plazos para pagar e incluso si va a soportar o no el tipo de interés y/o la comisión de apertura.

-Ofrece financiación a sus clientes en cómodos plazos y excelentes condiciones financieras.

-Al recibir el dinero de la compra en el momento de la entrega de la maquinaria, obtiene liquidez inmediata y evita riesgos de impagos ya que éste lo asume el banco.

-Con esta fórmula de financiación amplía sus posibilidades de ventas.

Para el cliente:

-Adquiere la maquinaria pagándola en plazos ajustados a su actividad, con amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

-La maquinaria adquirida es suya, no hay reserva de dominio.

-Las condiciones financieras son excelentes, llegando incluso a ser asumidas por el vendedor en parte o en su totalidad.

Leasing y Renting: se trata de una operación de arrendamiento que permite a cooperativas, autónomos y empresas disponer de maquinaria agrícola (elegida por ellos mismos) durante un periodo de tiempo determinado.

En el caso de Leasing se incluye al vencimiento del contrato una opción de compra a favor del cliente y una serie de ventajas fiscales y financieras.

En el caso de Renting se trata de un arrendamiento que puede incluir servicios relacionados con la utilización de los equipos y bienes contratados mediante una renta fija mensual.

Sus ventajas son:

-Financiación hasta el 100% de la inversión con posibilidad de estructuras adecuadas a la generación de recurso del cliente.

-Eliminación del coste financiero del IVA de la compra, que es desembolsado por la compañía de leasing.

-Posibilidad de acogerse a Líneas de Mediación, con tipo de interés preferentes.

-Ventajas fiscales del Leasing: permite realizar amortización acelerada, lo que supone un ahorro fiscal de la inversión.

Leasing Semovientes:

Se trata de una alternativa interesante para los ganaderos que quieran ampliar el tamaño de su explotación con la adquisición de vacas nodrizas o cualquier animal que permanezca en el inmovilizado más de un año sin descapitalizarse, es decir, mediante el pago de un alquiler mensual con opción a compra. Todo con las mismas ventajas que las de cualquier leasing.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015