Sanofi y Boehringer Ingelheim firman un acuerdo de intercambio de negocio

Sanofi y Boehringer Ingelheim anunciaron el pasado 27 de junio la firma de un acuerdo definitivo para la transacción estratégica iniciada por ambas compañías en diciembre de 2015. La transacción implica la venta de la actividad de Consumer Healthcare de Boehringer Ingelheim a Sanofi, y la actividad de salud animal de Merial a Boehringer Ingelheim. El cierre final se espera para finales del año. Hasta entonces, la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reglamentarias en diferentes zonas y países.

El principal objetivo de la nueva compañía de salud animal será ser una empresa líder mundial comprometida en la excelencia y en aportar soluciones innovadoras a los veterinarios y propietarios de animales. Combinar los portfolios y las plataformas tecnológicas de Merial y de Boehringer Ingelheim en antiparasitarios, vacunas y especialidades farmacéuticas colocará a la nueva compañía en una posición más competitiva y en los segmentos clave de la industria, aportando más valor e  innovación a los clientes a nivel mundial.

Hasta el cierre de la transacción, Merial y Boehringer Ingelheim continuarán actuando como empresas independientes. Merial sigue proveyendo de un abanico de servicios y productos para mejorar la salud y el bienestar de una amplia gama de animales, y continúa enfocada e invirtiendo en la innovación de productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015