Same Virtus, versatilidad y economía sin complicaciones

El pasado día 17 de junio tuvimos la oportunidad de realizar ensayos en campo a un tractor Same Virtus 120, en las instalaciones que la empresa posee junto a Toledo. El ensayo de laboreo se realizó con un cultivador Kverneland CLC Evo con nueve sólidos brazos amortiguados con ballestas, rejas rectas y 2,4 m de anchura. También realizamos una prueba de transporte de un remolque con cebada, y evaluamos la maniobrabilidad y frenada del tractor. A continuación se exponen los resultados.
Pilar Barreiro, Miguel Garrido, Adolfo Moya, Belén Diezma, Constantino Valero. Universidad Politécnica Madrid.

Se trata de un tractor con motor Deutz de 4 cilindros y 3,6 l, con control electrónico Common rail que cumple la norma Tier 4 final gracias al EGR (recirculación de gases) y al postratamiento de los mismos  en el filtro DOC. Genera el 95% de su potencia máxima (122 kW) a 1.600 rpm.

La transmisión es Powershift de tres marchas bajo carga (60+60 marchas en total), pudiendo fijar cualquier velocidad de avance gracias al sistema Speed Matching (en la versión Infinity), que se encarga de seleccionar la relación más adecuada. Está dotado además de inversor hidráulico bajo carga, graduable en su velocidad de respuesta. El sistema hidráulico de 60 l/min incorpora un interesante modo Energy-Saving 1.600 Eco que permite recuperar 2,7 CV de potencia.

Otro aspecto destacable es el sistema integral de frenado sobre las cuatro ruedas mediante discos húmedos. La cabina y el aspecto externo merecen especial atención debido al cuidado diseño del equipo Giugiaro, con detalles significativos, tanto a nivel de ergonomía (muy amplio acristalamiento, palancas y botones accesibles) como un cierto aspecto “deportivo” en conjunto.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015