Agenda 

El salón SPACE cumple treinta años con una edición más internacional

El salón francés dedicado a la ganadería SPACE 2017 se celebrará del martes 12 al viernes 15 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes (Francia), siendo esta una edición muy especial porque este año cumple la feria su 30 aniversario.

A día 9 del pasado mes de mayo, se habían inscrito ya en el certamen 1.273 empresas (1.262 en 2016, 1.257 en 2015 y 1.223 en 2014 durante el mismo periodo), de ellas 381 expositores internacionales (347 en 2016 en la misma fecha) procedentes de 37 países, lo que refleja la importancia del SPACE en el panorama mundial de los certámenes ganaderos y supone el resultado de una inversión permanente de su Organización en aras de este desarrollo.

Las superficies solicitadas por los expositores en ese mes ascendían ya a 60 191 m². Así, la demanda de superficies y stands experimenta este año más movimiento que en ediciones anteriores, con los fabricantes de equipos de ganadería reforzando su presencia, dado que han reservado superficies de mayor tamaño.  Asimismo, SPACE espera el próximo mes de septiembre 15. 000 visitantes internacionales de 120 países diferentes.

La Dirección del certamen prevé contar con la presencia de numerosos robots en funcionamiento en el “Espace for the Future”. Una retrospectiva de la evolución tecnológica del ordeño introducirá los ciclos de animación por los que irán pasando los robots. Estos ciclos finalizarán con una sorprendente simulación de robots en el sector porcino, avícola, vacuno y también el sector agrícola.

Además, con un concurso europeo, dos concursos nacionales, 11 concursos interregionales, presentaciones genéticas y una subasta interracial, la parte dedicada a la genética en SPACE 2017 se anuncia prometedora. 550 bovinos de 13 razas diferentes se sucederán en el gran ring durante los 4 días del certamen. Asimismo, se presentarán 200 animales de 10 razas ovinas y caprinas diferentes.

SPACE atrae cada año a numerosos visitantes profesionales gracias a una oferta prácticamente única en el panorama de las ferias internacionales: una gran diversidad de expositores, una oferta variada para cada especie animal, numerosos servicios destinados a visitantes internacionales, un ambiente cordial y muchas innovaciones.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015