Agenda 

Salimat acogió 1.100 reuniones entre expositores y 28 compradores alimentarios de 14 países

Durante los dos días en torno a 200 personas participaron en el marco de esta efectiva plataforma de negocio. Los compradores destacaron muy positivamente estas reuniones y afirmaron de forma generalizada su interés por propuestas que conocieron para incorporarlas a su cartera de productos.

 

El 19º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2015, que se celebró el pasado fin de semana en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, acogió 1.100 reuniones de negocio en sus Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores.

 

Estas reuniones tuvieron lugar entre 70 de las empresas que exponen sus productos en el certamen y 28 importadores, distribuidores y restauradores de EE.UU, México Brasil, Colombia, Panamá, Japón, China, Rusia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Estas cifras supusieron el doble que en la pasada edición tanto en número de compradores como en países de procedencia, ya que en la pasada edición fueran 14 de 7 países.

 

En su marco las empresas participantes pudieron mostrar  directamente sus propuestas a este importante número de compradores, el cual supuso para ellos una magnífica oportunidad de negocio para abrir nuevos mercados tanto a nivel internacional como en España.

 

En estas reuniones de negocio de Salimat 2015 destacó la cuidada selección de compradores que realizó la organización del salón para garantizar el interés de los mismos en la oferta alimentaria presente, y también la elaboración que hizo de sus agendas con los expositores, la cual no se orientó a que tuvieran un gran número de encuentros sino a que las reuniones mantenidas fuesen realmente efectivas para ambas partes.

 

En estos Encuentros de Compradores, que cuentan con el financiamiento del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), participaron en torno a 200 personas, entre  representantes de los compradores, expositores y personal de la organización.

 

Los compradores participantes destacaron muy positivamente las reuniones mantenidas durante estos dos días en los Encuentros de Salimat 2015, afirmando de forma generalizada su interés por varias de las propuestas que conocieron para incorporarlas a su cartera de productos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015