Agenda 

Salimat 2015 confirma la presencia de 17 distribuidores alimentarios de 11 países

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2015, el cual se celebrará del 11 al 14 de junio en la Feira Internacional de Galicia, volverá a dar un papel protagonista a sus Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, en cuya organización se trabaja intensamente estos días.

A un mes para su celebración, estos Encuentros cuentan ya con la confirmación de participación de 17 importadores y distribuidores alimentarios de EE.UU, Canadá, China, Japón, Marruecos, Alemania, Reino Unido, México, Italia, Francia y España. Una cifra que supera ya el número tanto de compradores participantes en la pasada edición como de países de procedencia, ya que en 2014 fueran 14 compradores de 7 países.

 

Durante las próximas semanas la participación seguirá creciendo con la incorporación de otros distribuidores internacionales y nacionales, y también por primera vez en esta edición con hosteleros y restauradores gallegos invitados.

 

Los Encuentros de Compradores de Salimat 2015, financiados por el IGAPE, permitirán a las empresas presentes en el certamen mostrar sus productos a los importadores, distribuidores y restauradores participantes a través de reuniones agendadas con anterioridad en función de los intereses de ambas partes, en las que se contará con traductores para solucionar cualquier problema de idioma.

 

Tras el buen resultado de las negociaciones del año pasado, los Encuentros se presentan de nuevo como una oportunidad de abrir nuevos mercados a través de reuniones ‘cara a cara’, contando además con el valor añadido de la cuidada selección de compradores que está realizando la organización para garantizar su interés en la oferta alimentaria presente.

 

Todo ello convierte a estos Encuentros de Salimat en una plataforma comercial con gran eficacia para la generación de negocio, que se engloba dentro de la estrategia de la FIG de potenciar la vertiente profesional el jueves y viernes de la feria.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015