Sakata Seed Ibérica dio a conocer Bimi en Madrid Fusión

En la XIII edición del Congreso gastronómico de Madrid Fusión, la casa de semillas Sakata Seed Ibérica estuvo presente con su producto estrella del 2015, Bimi, el híbrido natural entre el brócoli y un tipo de col china denominada Kai-lan (en la imagen).

Madrid Fusión fue el escenario perfecto para presentar y degustar Bimi, con un stand bajo el lema ‘Un placer conocerte’ pues, pese a que se han realizado ponencias desde 2013, gracias al cocinero Rodrigo de la Calle, ésta era la primera vez que se dedicaba un espacio exclusivamente para el producto.

En este área, atraídos por Bimi se dieron cita grandes chefs que ya lo tienen en la carta de sus restaurantes, como Martín Berasategui o Ricard Camarena. Y los visitantes pudieron conocer las bondades de esta nueva hortaliza, a la que se le atribuye el título de ‘superbrócoli’ o ‘súperverdura’, dado su alto contenido en nutrientes esenciales. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas, siendo 100% tierno y comestible del el tallo al florete.

Además el público pudo degustar el producto cocinado de diferentes formas para descubrir su valor versátil. Desde la más sencilla y fácil que es Bimi a la plancha, pasando por Bimi en tempura con salsa de soja y Bimi cocinado en tortilla. Pero lo que sin duda más sorprendió y cautivo al visitante fue probarlo crudo, donde realmente se pueden apreciar todo los matices de esta maravillosa verdura.

Para dar a conocer el producto, se realizó un sorteo en el que el premio era una entrega anual gratuita de Bimi. Con Rodrigo de la Calle como mano inocente, el azar eligió como ganadora a Bárbara Amorós, ex concursante de Top Chef y directora del cáterin valenciano ‘Bárbara te cocina’. Durante todo 2015, Bárbara recibirá semanalmente Bimi, gracias a la colaboración de la cadena de distribución Makro que lo tiene en sus lineales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015