Rotación en herbáceos de secano y legumbres para el pago verde

Durante este año y el que viene aún se mantendrán en vigor las ayudas específicas ligadas al fomento de las rotaciones de cultivo en tierras de secano, con realización de barbecho y mezcla según rendimientos con otros cultivos oleaproteaginosos y leguminosos, así como las que buscan impulsar la producción de legumbres de calidad de consumo humano. La reforma de la PAC Horizonte 2020 asegurará, de una u otra forma, la filosofía de este tipo de apoyos, que bien podrían tener cabida en el denominado pago verde.
Alfredo López. Redacción VR.

El sector de cultivos herbáceos cubrió prácticamente con sus solicitudes los pagos previstos de ayudas adicionales específicas para el fomento de las rotaciones de cultivo en tierras de secano en la campaña 2011/12, que se elevaron a casi 49,2 millones de euros, frente a los 69,6 millones de los ejercicios 2010 y 2011.

Una cifra que se volverá a elevar a 54,1 M€ para las solicitudes de la campaña 2012/13, de acuerdo con lo previsto en la normativa sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, que se prorroga para 2013, en aplicación del artículo 68 de la reglamentación comunitaria (Reglamento UE 73/2009) de pagos directos.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015