Rosa Villacastín y Lorenzo Silva protagonizan los II Diálogos de Vino y Literatura de Bodega Emina

 

La Bodega Emina de Ribera del Duero celebró la segunda edición del encuentro ‘Diálogos entre vino y literatura’ en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero en la que los escritores Rosa Villacastín y Lorenzo Silva (en la imagen) han presentado y conversado sobre sus obras ‘La Princesa Paca’ y ‘Los Cuerpos Extraños’.

 

La jornada comenzó con la visita a la Bodega Emina, donde los escritores conocieron el proceso de elaboración del vino, recorrieron el centro de interpretación y el jardín de variedades de uva, y pudieron plasmar su firma en una de las barricas.  En un lugar tan especial como la sala de barricas de la bodega se celebró el encuentro literario. Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, escritor y poeta, moderó el coloquio literario en el que los asistentes pudieron conocer los secretos de ambas novelas.

Entre los invitados al acto se encontraban diferentes personalidades públicas como el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso; Víctor D. Alonso, diputado del Área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, así como otros representantes del tejido cultural castellano y leonés como Javier Angulo, además de directores de diferentes medios de comunicación y representantes de Matarromera y El Norte de Castilla, organizadores del acto.

La primera tertulia contó con la presencia de Carmen Posadas y Juan Manuel de Prada, quienes presentaron sus novelas ‘El testigo invisible’ y ‘Me hallará la muerte’. 

Emina reúne una vez más el vino, el arte y la literatura en su compromiso con la cultura. Esta bodega no solo ha sido escenario de numerosas exposiciones de artistas noveles sino que ha llevado a cabo proyectos solidarios como el que el año pasado unió a nueve pintores y nueve artistas de las distintas provincias de Castilla y León para la creación de etiquetas y contra etiquetas de nueve referencias de vino Emina en el proyecto solidario ‘Castilla y León es Vino, Arte y Cultura’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015