Rodilla presenta sus nuevas instalaciones en Madrid

     La cadena de restauración fundada en 1939 ha adaptado y modernizado su fábrica ubicada en Carabanchel permitiéndola mejorar su operativa y procesos de producción. Al acto han asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y autoridades de la Comunidad que han destacado el compromiso de Rodilla con la creación de empleo y riqueza en la región. Para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla: “Con estas instalaciones seguimos a la vanguardia de la innovación parar ofrecer los mejores estándares de variedad, calidad y seguridad a los consumidores”.

Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España, ha presentado hoy sus nuevas instalaciones situadas en el Polígono Industrial Aguacate (Carabanchel, Madrid). La cadena de restauración ha adaptado y modernizado su fábrica con un diseño renovado que mejora notablemente la operativa de producción y la capacidad de almacenaje. La planta cuenta con una nave principal de 2.400 metros cuadrados a los que se añaden otros 600 metros cuadrados repartidos en naves técnicas anejas. 

La acción está encuadrada dentro de la inversión de más 5 millones euros realizada en la cadena desde la entrada de Grupo Damm en enero de 2012. En el acto han estado presentes numerosas autoridades madrileñas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella y diversos cargos de la Comunidad de Madrid. En su intervención, han destacado el compromiso de Rodilla con la creación de empleo y riqueza en la región.

Rodilla produce anualmente 800.000 kg de relleno y unos 25.000 de salsas en la fábrica. La cantidad de los rellenos se traduce en más de 20 millones de unidades de sándwiches fríos al año. Los rellenos y las salsas cuentan con un know-how de recetas y procesos de elaboración desarrollados a lo largo de los 75 años de vida de Rodilla. Los mismos se elaboran diariamente y desde allí se distribuyen a las tiendas.

La compañía demuestra con esta nueva instalación su apuesta por la I+D+i. Cuenta con un Comité de Innovación y realiza numerosas pruebas y estudios para decidir y aprobar las recetas y su elaboración. El objetivo es mantener un trato cercano con el consumidor para que este tenga la plena confianza de consumir la gran variedad de productos en los locales con todas las garantías de calidad y seguridad.

Pioneros en tecnología puntera: pasterización por altas presiones

Para ello la compañía fue pionera en aplicar a sus productos tecnologías de pasterización por altas presiones en vez de por calor. Se trata de una maquinaria puntera de más de 40 toneladas fabricada en España con la que se consigue respetar las características naturales y las propiedades nutritivas de los alimentos que utilizan en sus productos de una manera óptima. Además la incorporación de esta tecnología posibilita optimizar las producciones, así como una mejora organizativa y de eficiencia en toda la cadena de suministro.

Procesos productivos homologados

Además, la planta cuenta con unas instalaciones que certifican un sistema de Gestión de la Calidad según el referencial ISO 9001:2008 y un laboratorio propio de análisis microbiológico y fisicoquímico, en el que se comprueban las especificaciones de las materias primas y se analizan los productos fabricados y las condiciones higiénicas de trabajo. El sistema de gestión de la calidad se complementa con otro basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), un procedimiento de seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los alimentos y que Grupo Rodilla tiene definido e implantado tanto en la fábrica como en todas sus tiendas. 

Como verificación de la eficacia de estos sistemas, la compañía cuenta con una metodología de auditorías internas y externas y un departamento de Formación que, coordinado con el de Calidad, imparte las instrucciones y normas de trabajo a seguir.

 

Para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla: “Rodilla siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. No sólo introduciendo un producto nuevo en el mercado español como fue el sándwich, sino también para ofrecer los mejores estándares de variedad, calidad y seguridad a los consumidores. Estamos comprometidos con el desarrollo de la actividad económica de la región como lo demuestra nuestra inversión de más de 5 millones de euros iniciada en 2012, que nos ha permitido crecer un 12% en 2014 con respecto al año anterior”.

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