Ribera del Duero marca un nuevo récord de ventas e incrementa un 8,6 por 100 la entrega de etiquetas en 2014

La Denominación de Origen consolida su trayectoria ascendente en los mercados y entrega más de 86 millones de contraetiquetas a las bodegas. En los últimos diez años el crecimiento es superior al 44%.

La entrega de contraetiquetas marcó en 2014 un nuevo récord histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 86.136.363 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 6.787,089 más que el año anterior. Un incremento que tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno.

Continuando con la tendencia de años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda (con permanencia en barrica). En 2014, las dos terceras partes del vino comercializado, aproximadamente el 63 por ciento, fue envejecido en barrica.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2014 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2013, cuando las bodegas solicitaron 79.349.274 unidades.

El aumento en la entrega de contraetiquetas ha sido constante en los últimos cinco años, con un incremento de más de 23 millones de unidades desde 2009. Cabe señalar también que en la última década se ha producido un aumento del 44,6 por ciento.

Ribera del Duero hace frente un año más a la crisis y mantiene la confianza de los consumidores, estableciendo en 2014 un record de ventas histórico, con la entrega de más de más de 86 millones de contraetiquetas.

Las dos terceras partes del vino comercializado por las bodegas de la Denominación de Origen han sido elaboradas con algún tipo de envejecimiento en barrica. Los vinos envejecidos suponen en estos momentos más del 63 % de las ventas de Ribera del Duero. Las contraetiquetas solicitadas por las bodegas para sacar al mercado esta gama de vinos superan un año más, de manera muy significativa, a aquellas que se requieren para vinos elaborados sin permanencia en barrica.

Ribera del Duero mantiene la confianza de los consumidores y confirma un año más el éxito rotundo del modelo de producción adoptado por los bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen, primando la calidad por encima de la cantidad.

Aunque el balance de entrega de contraetiquetas en 2014 es positivo y las perspectivas para la Denominación de Origen son buenas, Ribera del Duero es muy consciente del paulatino descenso del consumo de vino en España. Así las cosas el Consejo Regulador, aunque no dejará de continuar incidiendo de forma notable en el mercado nacional, que sigue siendo fiel a Ribera del Duero, mantendrá también campañas de promoción en mercados exteriores, con el objetivo de aumentar las exportaciones y seguir buscando nuevos mercados. Estados Unidos, México, Alemania, Suiza o Reino Unido son algunos de los destinos en los que en 2015 tendrán lugar acciones de promoción de los vinos de Ribera del Duero.

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