Reparto gratuito de 49 millones de kg para ayuda alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Programa 2015 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas, en el marco del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD).

Se suministrarán de forma gratuita alimentos infantiles, arroz, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes y llegarán a más de 1.800.000 de personas, cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular.

Esta fase de suministro se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre de 2015, con el reparto gratuito de 49 millones de kilos de alimentos, que llegarán a más de 1.800.000 de personas, cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir estos productos de forma regular.

En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (leche de continuación en polvo, cereales infantiles y potitos de pollo y verdura, arroz, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes.

Estos alimentos son de carácter básico, nutritivos y saludables poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% entre los Bancos de Alimentos y el restante 50 % entre los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre más de 7.000 Organizaciones Asociadas de Reparto. De esta manera, los beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los que ya fueron distribuidos en la primera fase el pasado mes de junio, suponen un total de más de 81,5 millones de kilos distribuidos dentro del Programa 2015.

La tercera y última fase del programa será en el primer trimestre de 2016, para garantizar un suministro uniforme de alimentos a lo largo de todo el año.

En total, en el Programa 2015 de ayuda alimentaria, está previsto que se distribuyan más de 113 millones de kilos de alimentos por valor de 118,5 millones de euros. El FEAD cofinanciará el 85% y el resto será con cargo al presupuesto nacional.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015