Render Grasas renueva su convenio para la destrucción de cádaveres animales en Andalucía

La empresa Render Grasas, con sede en Salteras (Sevilla), ha renovado con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) el convenio por el que se encarga de la retirada y destrucción de cadáveres de animales, en el caso de los asegurados que así lo requieran en toda Andalucía.

 

Los ganaderos tienen la obligación de retirar y destruir los cadáveres de sus animales, de acuerdo con el Reglamento (CE) 1069/2009, que sólo permite que lo hagan empresas expresamente autorizadas para ello, como es el caso de Render Grasas.

 

El convenio se extiende a todas las explotaciones ganaderas situadas en Andalucía y se ha firmado con una vigencia de tres años: 2015, 2016 y 2017, poniendo así al servicio de sus asegurados las prestaciones de una empresa con contrastada trayectoria y experiencia en este ámbito.

 

Perteneciente al Grupo Render, Render Grasas es una empresa familiar que, a través de una u otra sociedad, lleva funcionando desde 1939 en la provincia de Sevilla. Fue en 2002 cuando nació como tal la actual Render Grasas, procedente de una escisión de Render Sur, constituida a su vez en 1995 y como herencia de otra empresa anterior.

 

La empresa trabaja en dos divisiones: la de suplementos proteínicos para alimentos de mascotas (C3) y la de retirada y reciclaje de cadáveres de animales (C1), a la que se refiere este convenio. Con ello, ofrece un servicio público fundamental por la eliminación de los riesgos sanitarios que suponen los animales muertos del campo. En paralelo, la revalorización de estos residuos para destinarlos a biodiésel o a la coincineración para cementeras, supone una contribución importante para el medioambiente por la disminución de las emisiones de CO2 que implica y por tanto, clave en la lucha contra el efecto invernadero que provoca el cambio climático.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015