Agenda 

Quinta edición de la Jornada de fruticultura de montaña en La Seu d’Urgell

El próximo 1 de octubre se celebra en La Seu d’Urgell (Lleida) la V Jornada de fruticultura de montaña. Esta edición consolida la actividad alrededor del actual proyecto de manzana en zonas de montaña, fruto de la actividad iniciada en 2009 con la plantación de la Finca Experimental de Llesp (Alta Ribagorça) en el marco de la zona piloto para el desarrollo de la Ribagorça Románica, gestionado por la ADRR (2007-2012).

 

En la actualidad, el cultivo del manzano en alta montaña es una realidad presente en siete comarcas catalanas. Este año 2015 se obtendrán producciones importantes de las primeras plantaciones comerciales realizadas durante 2012. Ahora hay que añadir valor a unas producciones de alta calidad y de proximidad, procedentes de lugares únicos que pueden tener en esta opción productiva una alternativa a las producciones agrícolas ganaderas y turísticas.

 

En esta jornada se aportará información de utilidad para la toma de decisiones, se compartirán experiencias de otros países como Italia, se tratará en profundidad la comercialización de la manzana de montaña y se conocerá la realidad de las fincas comerciales de Alt Urgell y la Cerdanya.

 

El lugar de realización será el CETAP (Centro Cultural Las Monjas), en La Seu d’Urgell. La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del IRTA-EEL (Tel.: 973 702 579 o correo electrónico ee.informacio@irta.cat.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015