Publicada la Orden de extensión de norma para la carne de caza

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, una Orden ministerial en la que se recoge la extensión de norma propuesta por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, para promover actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y promoción del consumo de la carne de caza.

 

Esta extensión de norma será obligatoria para tres temporadas cinegéticas que comprenderán desde el 1 de octubre de cada año, hasta el 30 de septiembre del año siguiente, excepto en la primera temporada, al coincidir con la publicación de la Orden. Finalizará el 30 de septiembre de 2017.

La Orden establece las cantidades por temporada y especie que deberán aportar los productores y comercializadores que operen en España. Para las especies de caza mayor (ciervo, jabalí, gamo y muflón), la cantidad oscila entre los 0,05 euros y los 0,63 euros por canal. En caza menor (perdiz, conejo y liebre), la cantidad obligatoria se sitúa entre los 0,006 y los 0,023 euros por pieza, según temporada y animal.

Para el control y seguimiento de la extensión de norma se creará una Comisión que estará compuesta por un representante de cada organización integrante de la asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015