Provedella entrega 3.000 kilos de carne de ternera catalana al Banco de los Alimentos

El Centro de Promoción de la Carne de Ternera (Provedella), del que forma parte Asoprovac Cataluña, entregó recientemente mediante un cheque “simbólico” un total de 3.000 kilos de carne de ternera a la Fundación Banco de los Alimentos, para que después esta los reparta en comedores sociales, en un acto presidido por la consejera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret.

También estuvieron  presentes el presidente de Provedella, Esteve Canal; el presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Eduard Arruga, y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, Abel Mariné.

El presidente de Provedella, Esteve Canal, puso en valor la labor realizada por la asociación en cuanto a la promoción de la carne de ternera y ha garantizado la seguridad de este producto. Asimismo, Canal destacó que “actualmente la carne de ternera en Cataluña tiene una seguridad del 150%”.

El presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Eduard Arruga, que dijo  hablar en nombre de todos los Bancos de Alimentos catalanes, señaló que la entidad, que recaudó el año pasado 24.000 toneladas de productos comestibles, “tiene un triple reto, dar una alimentación suficiente, segura y saludable”. En este sentido, añadió que “lo que nos ofrece Provedella es un producto que nos hace mucha falta, porque las personas necesitadas difícilmente tienen acceso a la carne y a sus aportaciones nutritivas”.

El catedrático Abel Mariné habló sobre las aportaciones del consumo de carne en una dieta equilibrada y aseguró que la ingesta de carne con moderación (unos 70 gramos al día) “es saludable y deseable” para garantizar una dieta completa y equilibrada.

Concluyó el acto, la consejera Meritxell Serret, que comentó  que con iniciativas como esta “somos capaces de ligar los intereses compartidos del sector productivo, de ofrecer a la sociedad alimentos sanos, seguros y de calidad, y del Banco de los Alimentos, que recoge las necesidades de aquellos consumidores que tienen menos recursos y que están en situaciones de precariedad “.

Meritxell Serret señaló que “estamos poniendo las bases del Consejo Catalán de la Alimentación donde participarán todos los agentes interpelados, desde los diferentes departamentos, pero especialmente todos los agentes de la cadena alimentaria, con el objetivo de trabajar por la producción local y la gastronomía de nuestro territorio, para aprovechar todas las oportunidades que tenemos como país de producir alimentos sanos, seguros y de calidad, pero también con el objetivo de conseguir el máximo aprovechamiento de los alimentos y evitar el despilfarro”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015