Provacuno mira hacia China, Japón, Corea del Sur e Indonesia en su promoción comercial fuera de la UE

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) celebró una nueva reunión de su Junta Directiva con el objetivo de analizar la situación de los proyectos realizados en 2016 y planificar las actuaciones del próximo año.

En este primer año de actividad, que la organización valora positivamente, PROVACUNO ha puesto en marcha el sistema de recaudación de la extensión de norma en el sector de la carne de vacuno aprobada por la Orden AAA/1024/2016, de 15 de junio.

En los últimos meses se ha producido un alto nivel de implantación de la extensión de norma y se ha acordado tomar medidas jurídicas en las próximas semanas contra aquellas escasas industrias que no han realizado las declaraciones obligatorias.

De cara a este año, PROVACUNO aprobó la realización de un estudio de mercado para el conocimiento y hábitos del consumidor nacional de carne de vacuno, con el que se tratarán de definir las prioridades y motivaciones de aquellos que consumen este tipo de producto e, igualmente, las razones por las cuales se produce un rechazo al consumo; teniendo en cuenta también las distintas zonas geográficas españolas y realizando un seguimiento en el tiempo de las acciones de PROVACUNO.

Este tipo de estudios ayudarán luego a definir las estrategias de comunicación de la Interprofesional y de las empresas que la conforman de una manera mucho más eficiente.

Asimismo, el Grupo de Trabajo de Internacionalización de PROVACUNO estableció este año las prioridades del sector a nivel comercial de la carne de vacuno de España en terceros países. China, Japón, Corea e Indonesia se encuentran entre los destinos prioritarios para las acciones que se llevarán a cabo.

A nivel de promoción y a instancia también de este grupo de trabajo, la Junta Directiva de PROVACUNO aprobó la solicitud a la Comisión Europea de una campaña a nivel internacional por valor de 750.000 euros anuales en Arabia Saudí, Emiratos Árabes -Dubái-, China y Vietnam, que presentará en las próximas semanas.

Para mejorar la trasparencia y comunicación de las acciones realizadas a sus miembros, a todo el sector y a las Administraciones Públicas implicadas, PROVACUNO  lanzó también en octubre del año pasado su nueva web www.provacuno.es.

La interprofesional PROVACUNO está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización de carne de vacuno, y tiene entre sus objetivos defender los intereses del sector, así como ser un lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015