Provacuno informa del estado de las negociaciones para abrir nuevos mercados

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) cuenta con una delegación en Asia, que se encarga de dinamizar las acciones planificadas por la interprofesión para la apertura del mercado chino y colaborar en todas aquellas actividades que ésta organice en este destino comercial tan importante.

En este sentido, el sector está trabajando en la firma de dos convenios de colaboración con asociaciones de importadores en China, coincidiendo con las ferias FMA Guangzhou y CIMIE Qingdao.

En relación con la celebración de la primera feria Meat Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de octubre próximo, Provacuno tiene previsto invitar a personalidades de asociaciones de importadores y otros agentes procedentes de China, para que participen en la jornada informativa que la interprofesional se propone celebrar en el seno de dicho certamen.

Desde la última visita de inspección realizada por la delegación vietnamita, el sector espera aún noticias sobre la apertura de este mercado. Entretanto, Provacuno tiene prevista una actividad promocional en Vietnam en el mes de octubre, con lo que podría reforzar el estado de las negociaciones bilaterales.

Filipinas, Corea del Sur y Japón

En el caso de otros posibles mercados, como el de Filipinas, el Ministerio de Agricultura está elaborando el cuestionario sobre la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), por lo que Provacuno se ha puesto en contacto con el embajador y cónsul general de Filipinas para que una vez enviado, se agilice el proceso de autorización de plantas españolas de carne de vacuno.

Respecto a Corea del Sur y Japón, el sector de carne de vacuno solicita que se intensifiquen los contactos bilaterales entre las administraciones, para que los trámites continúen de la manera más ágil posible, teniendo en cuenta que la documentación se encuentra en fase de análisis de las autoridades de estos países desde hace algún tiempo.

Asimismo, desde Provacuno se ha solicitado a las empresas del sector que manifiesten su intención de participar en el proceso de autorización de industrias para exportar carne de vacuno a Egipto, disponiendo ya de la solicitud de casi 20 empresas interesadas. Para fortalecer esta inquietud sectorial, se ha organizado un programa de actividades de promoción del sector vacuno de carne español en Egipto durante el próximo mes de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015