Producción, consumo y exportación de melocotón en España

El melocotón representa en la actualidad la especie de fruta dulce más importante y muestra una competitividad creciente tanto en los mercados nacionales como de exportación, debido en buena parte a su buena adaptación a climas secos y calurosos que permite obtener producciones de calidad. El crecimiento constante de las producciones, con superficies estabilizadas, y de las exportaciones son buenos indicadores de la competitividad del sector.
Ignasi Iglesias Castellarnau1 y Elisenda Casals Pelegrí2. 1 IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries). 2 AFRUCAT (Associació Empresarial de Fruita de Catalunya).

En la Unión Europea (UE) la producción de melocotón muestra variaciones anuales inherentes a la especie con producciones medias en los últimos años inferiores a los 4 millones de toneladas y con una estabilidad de las producciones medias en los últimos años.

De los principales países productores, Francia se encuentra en claro retroceso. Grecia muestra variaciones anuales importantes pero con tendencia a la estabilidad e Italia presenta también producciones medias sostenidas, sin abandonar la primera posición productiva europea.

España es el único país con producciones crecientes de forma sostenida desde 1985 hasta la actualidad, lo que le convierte en el segundo productor de la UE, seguido por Francia y Grecia sin abandonar la primera posición productiva europea.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015