Principales conclusiones de la jornada sobre el sector lácteo organizada por Bayer

El Real Jardín Botánico de Madrid acogió recientemente una jornada de debate organizada por Bayer que analizó el momento actual y el futuro del sector del vacuno de leche. Ganaderos y veterinarios alertaron de la delicada situación que atraviesa la producción lechera y trataron de dibujar soluciones futuras para aumentar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones, y asegurar así la viabilidad de un sector de gran importancia en el conjunto de la actividad productiva de España.

“Nuestra voluntad es ofrecer una visión transversal del sector”, señaló en la presentación de la jornada Montserrat Tarancón, directora técnica Veterinaria de Bayer y responsable de Marketing de la unidad Animal Health, y por ello el foro se organizó alrededor de tres debates temáticos conducidos por Pablo Rodríguez Pinilla, ingeniero agrónomo y responsable del programa “Onda Agraria” de Onda Cero.

La primera sesión analizó los elementos que definen el sector actualmente y las claves que ayudarán a entender los próximos desafíos. La segunda parte se centró en el bienestar animal, la calidad de la leche y el papel de los veterinarios; mientras que la tercera puso de relieve la importancia del sector lácteo en España y el valor de la ganadería en el tejido productivo del país.

En el documento adjunto:  las principales conclusiones de este encuentro.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015