Primeras impresiones al volante de los nuevos MF 5710 SL Dyna-4 y MF 7718 Dyna-VT

Hemos tenido la oportunidad de manejar dos tractores Massey Ferguson que tienen diferente transmisión y configuración de los dispositivos de mando. Son los modelos MF 5710 SL Dyna-4 y MF 7718 Dyna-VT. Aún sin realizar ninguna tarea con un apero, pudimos comprobar las regulaciones de funcionamiento que admiten y cómo es la respuesta al actuar sobre los respectivos mandos. Algunos dispositivos son comunes a ambos tractores y otros modelos de la misma marca, pero se diferencian entre ellos en la configuración de los mandos, en el tipo transmisión y en el sistema hidráulico.
Jacinto Gil Sierra. Doctor Ingeniero Agrónomo.

El MF 5710 SL Dyna-4 es el más pequeño de los cuatro modelos de la serie MF 5700 SL. Tiene una potencia máxima de 100 CV, transmisión Power-Shift de cuatro gamas y cuatro marchas en cada gama y configuración de los mandos de la cabina del tipo que la marca denomina Efficient (una configuración intermedia entre la más básica Essential y la más avanzada Exclusive).

La serie MF 5700 SL en su conjunto ha sido galardonada con el premio Tractor of the Year 2016, que se concede anualmente en Europa, en la categoría Best Utility (tractores con mayor utilidad). El MF 7718 Dyna-VT pertenece a la serie MF 7700 y tiene una potencia máxima de 175 CV, transmisión continua, sistema hidráulico de caudal a la demanda o load sensing y configuración de mandos en la cabina tipo Exclusive.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015