Primer aniversario del restaurante madrileño Juanyta Me Mata

Juany Reinoso, propietaria y anfitriona, cumple un año al frente de este restaurante (Diego de León, 60) que se ha convertido en todo un referente en el barrio de Salamanca. Un aniversario que celebra invitando a todo el que cumpla años entre el 15 de enero y el 15 de febrero a un plato principal, una copa de vino y un postre y para el que también ha diseñado un menú a 16 euros en el que no faltarán guiños a los cumpleaños de nuestra infancia

 Abrió hace un año y ya se ha posicionado como el it place del Barrio de Salamanca. Juanyta Me Mata es un local cosmopolita, versátil y funcional, decorado por  Nacho García de Vinuesa y que apuesta fuerte por las últimas tendencias en restauración. Para empezar por un horario y oferta ininterrumpidos que permite desde desayunar, tomar el aperitivo, almorzar o hacer un picoteo de media tarde, hasta cenar y tomar las primeras copas de la noche, y por un espacio multifuncional con mesas bajas, zona de barra con mesas altas y una terraza abierta todo el año y acondicionada con calefactores y mantitas para los días de invierno.

Juany Reinoso, artífice de este proyecto, es una mujer emprendedora, moderna y con una mirada abierta al mundo. Por eso, desde que abriera ha viajado y traído a su local las corrientes más punteras en hostelería para hacer de Juanyta Mme Mata un espacio de libertad y disfrute en torno a la mesa. En primer lugar con una carta muy enfocada a compartir -con platos como los mini kebab o las gambas a la gabardina- que incluye también propuestas ligeras como la burrata o el salmorejo cordobés -disponible durante todo el año- que se ha convertido en uno de los platos estrella del espacio. Además, como coolhunter de las últimas tendencias internacionales, Juanyta ha apostado por el mini gin tonic al estilo british -servido en vaso corto y con poca tónica y que ha trasladado de la noche al aperitivo-, por el servicio de descorche -disponible desde 5 euros y pensado para que los clientes puedan llevar sus propios vinos-, por su catering para eventos y por su servicio de take away para poder disfrutar en casa y sin esfuerzo de su cocina.

Ahora, para celebrar su primer aniversario, Juanyta ha preparado un detalle muy original para todos los que, como su local, cumplan años entre el 15 de enero y el 15 de febrero. La joven empresaria invitará a todos los cumpleañeros (uno por mesa) a su plato principal favorito, una copa de vino y el postre que prefieran. Para ello sólo es necesario reservar con antelación y ser más de seis a la mesa.

Y siguiendo con las celebraciones, Juanyta ha preparado un menú aniversario con platos rescatados de los cumpleaños de nuestra infancia y disponible para todo el público. Para abrir boca, Juany ha reinterpretado las míticas medias noches y ha preparado una selección que incluye la de salmón con queso Philadelfia, la de tortilla de patatas, la de jamón con tortilla a la francesa y la de espárragos con mahonesa. El menú sigue con un plato principal a elegir y una tarta de chocolate para soplas las velas por el primer cumpleaños del restaurante. Este menú estará disponible durante el mes de enero por sólo 16 € con una bebida incluida.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015